Mejora tu Marca Personal (para Becarios)

Mejora Marca Personal, Becarios, identidad personal

¡Hola hola! En este nuevo post voy a tratar de intentar ayudarte a mejorar tu marca personal, darte una serie de consejos para que tengas mayor visibilidad.

Anteriormente, te he mostrado como crearla, qué debes hacer y saber para tener una identidad propia en internet, por que sí, esto nos va a servir más para el mundo online que para el mundo offline, esto último ya llegará con el tiempo.

Y sigue consistiendo en saber vendernos, pero esta vez saca tu parte más creativa, esa que es más colorida, y que te define también 🤗. ¡Pon color a tu vida!

¿Qué formas hay para darte a conocer?

foto marca personal1.Foto.

Una de las primeras cosas que hay que mostrar es a uno mismo, que las personas con las que quieres conectar puedan ponerte cara.

Claro, no quieras ser un huevito de Twitter o una silueta de Facebook, eso te deja una muy mala imagen, y eso no es lo que buscas. No, por favor, hay que ser una persona, una imagen, no te digo que te hagas un book profesional (que oye, si te lo quieres hacer mejor, eso que ganas 😜 ), pero con unas buenas fotos en las que se vea claro quién eres, te vale.

Yo te aconsejaría que fuesen imágenes con fondo neutro, es decir, sin nada, que fuesen de un color (las típicas empresariales con el fondo blanco), y si no que sea una en la que el fondo no llame mucho la atención. También, dicen, que valen las que sales en tu puesto de trabajo, pero para mí no son las mejores, siempre se te verá peor, y no ofrece mucha información (a no ser que seas desorganizado y todo lo que haya en tu puesto esté patas arriba). Y esto ya sí que sí, por favor, aunque tengas una foto en la que hayas salido muy guapo/a, pero se vea que es hecha en una salida (de fiesta, con los amigos…), típica recortada, olvídate, elimínala ¡Vaya imagen vas a dar!

Es mejor si esta fotografía la tomas con una cámara buena, y oye no tiene por qué ser una reflex, ahora mismo muchos móviles, y otros dispositivos nos pueden hacer esta misma función (aunque donde esté una cámara profesional que se quite lo demás, la verdad), y ¡Sonríe! que es tu presentación 😄 . Asimismo, no olvides ponerla en todas las redes sociales que consideres importantes para tu público, o para tu presentación laboral, pero que sea la misma, así sabrán que eres tú.

Pd: quizás tu jefe se acuerde de tu cara así 😂

2.fondo o portada

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y estoy completamente segura que es verdad.

Asique, ¿porque no tenerlo en cuenta y traerlo a nuestro terreno?.La mayoría de las redes sociales te permiten poner una portada, y esta nos permite ampliar la información de quién somos. Puedes verlo como una tarjeta de visita en tus redes sociales.

Y te preguntarás ¿Una tarjeta de visita?  sí ¿por qué no?, es la misma presentación que vas a darle a los demás. Casi el mismo formato, sólo que uno online y otro offline, a mano. ¿Por qué los considero iguales? ambos deben ser llamativos, pero sin ser extravagantes, al fin y al cabo son tu carta de presentacion (¡que si te gusta lo pintoresco y le sabes sacar partido te animo también eh!), y no debes llenarlo de palabras, hay que se breve, claro y conciso ¡Directo al grano!

fondo, portada, redes sociales, tarjeta visitaComo ejemplo os voy a poner el fondo que tengo en mi twitter. Como puedes ver no es muy recargado, y aunque no añada mucha información, ofrezco una visión de a lo que me dedico (o eso espero, que yo como vosotros estoy aprendiendo también 🚀)

 

Algo que yo no he puesto pero que si queréis podéis añadir es vuestro email, u otras redes sociales en las que os puedan encontrar. Y al igual que con la foto, intentaría adaptarla a las demás redes, y si hubiese que modificarlas, no habría problema, siempre que intentes que  se parezcan.

¡Lo importante de todo es que con sólo verlo ya sepan que somos nosotros!

color marca personal3. colores.

Al igual que las imágenes, los colores transmiten emociones/sentimientos, y eso puede ayudarnos.

Aunque me reitere, los social media a veces nos permiten cambiar el color (por ejemplo, Twitter), y así seleccionar el que te represente. Y puedes pensar, sí claro, pero ese color lo van a tener muchas otras personas, oye, quién sabe, sé listo e intenta que ese color sea en el que piensen cuando te vean, además, no hay porque escoger los básicos, hay programas que nos dejan coger unos colores específicos y mediante su código poder importarlos a otros lugares.

Yo elegiría ese color que hemos puesto en la portada, así será más fácil que lo unan.

El color es un medio para ejercer una influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo, y el alma es el piano con sus cuerdas” (Wasiý Kandinsky).

4. logo

Un último consejo que te doy para la imagen de tu marca personal es que te crees un logo. Sé que es difícil, yo misma aún no me he creado ninguno, estoy en ello. Pero es una muy buena idea, una pequeña imagen que sea como tu firma personal.

Y como yo por estos lares no soy una profesional, os dejo este post de Kaoriproject, que os podrá mostrar una forma fácil de crearos un logo, además de enseñaros otras cositas de interés. 💃🏾

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda.
Y sí, sé que os debo otro post, pero es que lo bueno se hace de rogar 🙏🏾 .

Un saludo.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Mejora tu Marca Personal (para Becarios)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s